El Reino De Dios Se Ha Acercado

Evangelio De Jesucristo.













En Genesis cap.1 afirma que en el principio Dios creó los Cielos y la Tierra y formó al hombre del polvo de la tierra

de una manera especial " Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente."(Gn 2:7)


De esta manera podemos ver y entender  que "Dios mismo se revela al hombre a traves de  su palabra, La Biblia

como un ser infinito y eterno, que existe por sí mismo y que es la primera causa de todo lo que existe."

Salmos 90:2 " Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo, hasta el siglo Tú eres Dios" Dicho de otra manera, Dios existió eterna e infinitamente antes de crear el universo. 


Dios se revela al hombre como un ser personal que creó a Adan y a Eva a su imagen (Gn 1;27) y al ser creados a imagen de Dios, ellos podían responder a Dios, y consecuentemente tener comunión con El amorosamente en una relación de Padre e hijo.


Dios se revela como un ser moral, que creó todo bueno y por lo tanto sin pecado. Despues de haber acabado de crear

examinando todo lo que había hecho, observó que era "bueno en gran manera" (Gn1:31)




















Adán y Eva al ser creados a imagen y semejanza de Dios, no tenian pecado. El pecado entró en la existencia humana cuando Eva fue tentada por la serpiente o el enemigo. (Gn 3)


La Biblia describe la creación de Dios como desordenada, vacía y cubierta de tinieblas (Gn 1:2) en ese tiempo el universo y el mundo no  tenian la forma ordenada que ahora tienen.  Estaban vacíos, desprovistos de toda criatura viva y carente de toda luz. Despues de esta atmosfera inicial, Dios creó la luz para disipar las tinieblas (Gn 1:3-5) dió forma al universo ( Gn 1:6-13) y llenó la tierra de seres vivientes (Gn1:20-28).


DIOS habló o sea el metodo que empleó fue " el poder de su palabra"  su palabra para crear. Una y otra vez se declara: " y dijo Dios..." (Gn1:3,6,914,20) Solo al hombre lo hizo con sus propias manos.


Toda la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo desempeñarón un papel importante en la creación.


Respecto al hijo El es VERBO poderoso por medio del cual DIOS creó todas las cosas. " Todas las cosas por el fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho ( Juan1:3) El apóstol Pablo afirma que en Cristo " fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles...todo fue creado por medio de El y para El ( Col:16)


El Espíritu Santo tuvo un papel activo en la obra de la creación. Se le describe como moviendose sobre la creación preparándola para la ulterior actividad creadora de Dios. La palabra hebrea para "Espíritu" (ruaj) tambien se traduce como" viento" y "aliento"

 " Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejercito de ellos por el aliento (ruaj) de su boca."

Salmos 33:6






















do en parte de "la Biblia Vida Plena"


ALELUYA, GLORIA A DIOS!!!



​​